miércoles, julio 09, 2008

La penetracion de los aparatos

Hoy a la noche estaba fumando un cigarillo en la vereda de mi casa y paso un situacion la cual no se amerita contarla, pero que me dejo pensando. Que porcentaje de la poblacion Argentina, tiene celular? y en el mundo?
Me pongo a buscar, y encuentro que hace 2 años el 75% de los argentinos tienen celular.
Mucha gente lo usa solamente para hablar, otros mucho mas que eso, algunos sirven para comunicarse con lugares que antes no habia forma de llegar, asi que por un lado sirven, por otro lado molestan y por otro lado interfieren con la vida de uno. Como es eso?
Les doy un ejemplo, suena el celular con el sonido de mensaje nuevo a las 3 de la mañana, el que lo escucha se levanta y ve el msg, el que no , bueno ya me entienden.
Cual es la diferencia de ver un msg a las 3am o a las 9am, estan los casos donde uno esta esperando noticia x de pariente x, pero en el 90% de los casos, es algun colgado que no tiene nada que hacer.
Otra de las cosas es que un gran porcentaje de la gente que posee celular, tal vez nunca haya estado usando un elemento de tecnologia moderno, hay gente que no sabe como usar un dvd, y sabe usar el celular.
Una de las grandes verdades es que el celular no descrimina, no hay barreras , economicas, sociales, culturales....
Lastima que nuestros politicos y los del mundo no puedan ser asi.

2 Comentarios:

A la/s agosto 17, 2008 10:18 p. m., Blogger Arte en el Aire dijo...

Sep. Definitivamente llamativo lo del celular, en pocos años se volvio algo casi indispensable. El otro dia mandaron una nota del colegio de mi hermanito que decía que por seguridad por favor agenden numeros de familiares en los celulares de los chicos... en ese momento le compramos un celular a Maurito pa´q no quede fuera vio? .... nadie dice tenes celular? si no pasame tu celu!

En finnn ya hable muchooo jajaja!

Saludoss!!

 
A la/s septiembre 11, 2008 9:58 p. m., Blogger Carolina dijo...

Hola, estaba recorriendo la zona, y cai en tu blog.
Lo mas extraño del tema es que vivimo muchos años sin celular, y hasta sin tel de linea en casa, pero si te lo olvidas o se queda sin bateria te da una crisis de nervios, se te viene el mundo abajo y lo unico que pensas es "y si alguien esta tratando de localizarme?".
Yo, que cada dos por tres me lo olvido en casa, les cuento un secreto NO PASA NADA.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal